Guía Age of Empires Online para principiantes

Bienvenido

Bienvenido a Age of Empires Online, el próximo paso en la premiada saga Age of Empires. Tu meta en este juego es construir un poderoso imperio capaz de conquistar civilizaciones enemigas, recolectando recursos naturales, construyendo edificaciones, creando un ejército e investigando mejoras tecnológicas.

Una vez ingresas a Age of Empires Online, debes escoger una civilización. Una vez lo haces, deberás nombrar tu ciudad capital.

Tu ciudad capital

Cada vez que entres a Age of Empires empezarás en tu ciudad capital, el corazón de tu imperio. Esta será el hogar de tus talleres y el centro de almacenamiento para los bienes que recolectas en los desafíos. El cómo desarrolles tu ciudad capital determinará tus posibilidades en el juego y la dirección de tu civilización. Como el juego es en línea, tu ciudad capital crea recursos incluso cuando no estas conectado. Nunca podrá ser atacada por otros jugadores.

Tip: para visitar la ciudad capital de otro jugador, escribe /visit jugador, en el chat.

Vas desarrollando tu ciudad capital a través del tiempo, mediante los puntos de experiencia que ganas mientras juegas. Por ejemplo, ganas puntos de experiencia cada vez que atacas unidades enemigas (incluidos los guardianes de los cofres), destruyes edificios, construyes o entrenas unidades, descubres cofres, desarrollas tecnologías, y completas desafíos. Acumulando puntos de experiencia, tu ciudad sube su nivel, dándote acceso a unidades más poderosas, edificios y mejoras.

Inventario

Todos los ítems que adquieres mientras juegas Age of Empires Online serán almacenados en tu inventario. Puedes acceder y ver tu inventario en cualquier momento, haciendo clic en la caja que está en la esquina inferior derecha de tu mini mapa. Para agrandar tu inventario puedes construir edificios llamados “Storstufaciums” o “Storagoriums” en tu ciudad capital.  Más adelante se explican detalladamente estos edificios. Los planos para estos edificios pueden ser comprados en la tienda de edificios o mientras completas un desafío. Estos dos edificios en tu ciudad capital, incrementarán la cantidad de ítems que puedes guardar en tu inventario.

Ubicando un edificio / Rotando un edificio


A medida que tu ciudad capital aumenta de nivel, podrás construir nuevos edificios. Los edificios se hacen con los planos, que pueden ser comprados en tiendas, intercambiados o comprados a otros jugadores, o ganados como premios de desafíos cumplidos.

Para ubicar un edificio, haces clic derecho en el plano en tu inventario y clic izquierdo en el lugar que quieres ponerlo.

Para rotar un edificio haz clic en el botón con un edificio y una flecha (el que se ve en la siguiente imagen) en la parte superior de la pantalla, selecciona el edificio que quieres girar y rota la rueda del ratón.

imagen

Para empacar un edificio en un plano, presiona el botón con el plano y la flecha (mostrado en la imagen anterior) y luego selecciona el edificio que quieres empacar. Éste se moverá a tu inventario.

El palacio – gastando puntos tecnológicos



A la vez que tu ciudad capital va subiendo de nivel, podrás comprar mejoras, gastando puntos tecnológicos en tu palacio. Con cada nivel que alcanzas, recibes tres puntos tecnológicos. Gastando estos puntos en tu árbol tecnológico, decides en que dirección quieres llevar tu civilización. El árbol tecnológico te permite comprar mejoras en tres especialidades: economía, militar y utilidades.

Cada punto tecnológico nuevo lo puedes usar como quieras, pero debes ser cuidadoso, porque después cada reorganización de tus puntos te costará 1.000 monedas de oro.

Este edificio ya está construido cuando empiezas a jugar.

Embajada – Evía mensajes / Vente ítems


Para enviar un mensaje a otro jugador, haz clic en la embajada y redacta tu mensaje.

Cuando quieres vender ítems o recursos a otros jugadores, usa el COD (Coin on Delivery). Cuando han acordado un precio de venta, adjunta el ítem a un mensaje y especifica la cantidad de monedas que debes recibir, en el COD. Esto asegura que cuando tu comprador acepte el ítem, te pagará la cantidad de oro acordada inmediatamente.

Este edificio ya está construido cuando empiezas a jugar.

Gearatorium – Mira tu equipo

Haz clic en este edificio para equipar a tus tropas con el equipo que haz comprador, ganado como premio de un desafío, o haz fabricado. Este equipo te ayudará a fortalecer tu civilización contra los enemigos.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.

Salón de consejeros – Gana ventajas especiales

El salón de consejeros le permite a tu equipo de consejeros darte habilidades especiales. El nivel y especialidad de cada consejero, determina las ventajas que da. Puedes conseguir consejeros como premios de desafíos o a través del comercio.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.

Tesoro – Conoce las estadísticas de tu ciudad capital

Para ver los logros económicos de tu ciudad capital y sus estadísticas, selecciona el tesoro. Esta es la información que puedes encontrar en él:

- Todas las monedas que haz ganado.

- Todos los puntos imperiales que haz ganado.

- Todos los puntos de otras ciudades que haz ganado.

- Un record de todas las cosas que han comprador otros jugadores en tu ciudad.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.
Arena– Juegos multijugador personalizados


La arena es usada para crear partidas multijugador personalizadas, invitando a otros jugadores y definiendo los parámetros de la partida tu mismo. Si juegas usando la arena, también podrás escoger el mapa. Para iniciar partidas multijugador personalizadas debes usar la arena. En el chat escribe /invite jugador, para invitar a alguien. Una vez esa persona haya aceptado ya tendrás un grupo para jugar. Ahora haz clic en la arena y selecciona las opciones que quieras.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.

Salón de mercenarios – Partidas multijugador rápidas

El salón de mercenarios es usado para participar en partidas multijugador que se organizan aleatoriamente. Haciendo clic en él, puedes escoger una partida 1vs1 ó 2vs2, como si fuera un desafío.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.

Guild Hall– Escuelas de oficios

Una vez construyes el “Guild Hall” podrás elegir dos escuelas de oficios, entre ocho disponibles. Una vez escoges una escuela, recibirás un plano para hacer un edificio que se especializará en producir  ítems de esa escuela. Cuando tienes el diseño de un ítem, en tu inventario, que corresponda a una de las escuelas que tienes, haz clic derecho en el diseño y así podrás producirlo. De ahí en adelante tendrás que conseguir los materiales necesarios para fabricar cada ítem en la escuela de oficios y luego dárselo a tus unidades.

Escoge dos escuelas de oficios que se adapten a tu estilo de juego. Siempre podrás eliminar una de tus escuelas y escoger una nueva por 1.000 monedas. Conservaras las recetas que haz aprendido, pero no podrás volver a usarlas, a menos que vuelvas a construir esa escuela. Si ves el mensaje “No tienes la escuela de oficios requerida para aprender este oficio”, estosignificará que el diseño que estas tratando de usar, pertenece a otra escuela que no tienes activa.

Este edificio es adquirido como premio a un desafío.

Tiendas

A través del tiempo adquirirás tiendas para tu ciudad capital, que te proveeran de muchos ítems únicos. También puedes vender ítems en cualquier tienda de tu ciudad capital si no quieres comerciar con otros jugadores.
Vendiendo un ítem en una tienda
Para vender un ítem en una tienda, haz clic en ella, abre tu inventario y haz clic derecho en el ítem que quieres vender. Puedes deshacer esta acción cliqueando  en “undo” en la tienda.

La tienda general
Es tu primera tienda. Aquí puedes comprar recursos y consumibles. También puedes comprar el plano para la tienda de construcciones. Para hacer la tienda de construcciones, compra el plano, abre tu inventario, haz clic derecho en el plano y luego clic derecho donde quieres poner la tienda.

La tienda de construcciones
Aquí puedes comprar planos para tu ciudad. Estos son algunos de los planos que puedes comprar:


Storstufacium/Storagorium:

Es un plano importante, porque sirven para incrementar el tamaño de tu inventario, aumentando la cantidad de ítems que puedes albergar al mismo tiempo. Tienes la opción de comprar tipos de dos almacenes, uno con pequeña capacidad (Stortufacium) y otro más grande (Storagorium).
Talleres de materiales:
Los materiales te permiten hacer ítems especiales para tus unidades. Puedes comprar materiales en tu tienda general o puedes crearlos tu mismos haciendo tiendas de materiales en tu ciudad capital. Para construir una tienda de materiales, compra los planos en la tienda de construcciones.

Estos son los 5 tipos de talleres que puedes crear:
Plantación: crea granos
Lumber Mill: crea madera
Smelter: crea lingotes
Tanenery: crea pieles
Masonry: crea bloque de piedra

Hay un límite para los talleres que puedes tener y debes ser cuidadoso de no tener muchos al mismo tiempo.

Residencias griegas:
Son meramente decorativas, no tienen ningún impacto en el juego.

Desafíos

Encontrando y completando desafíos
El primer desafío que recibes es del anciano del pueblo, quien está al lado del palacio de tu ciudad capital. Como todos los demás desafiantes  tiene un signo de admiración encima de su cabeza, haciéndolo fácil de encontrar.

Cliquea el desafiante y lee los detalles del desafío, que incluyen los objetivos y los premios.

Haz clic en “accept” para aceptar el desafío. Para salir sin aceptarlo, cliquea en “close”.

Una vez que has aceptado un desafío, el signo de admiración se convertirá en uno de interrogación gris. Para ir al punto donde cumplirás el desafío, debes usar el ícono de mapa que está en la esquina inferior izquierda de tu minimapa.

Cuando hayas cumplido un desafío, regresa al desafiante y cliquea en él. Verás que el signo de interrogación es amarillo o azul, dependiendo de si el desafío se puede repetir o no.
Desafíos repetibles
Algunos desafíos en Age of Empires Online se pueden repetir. Un signo de admiración azul encima del desafiante, indica que el desafío es repetible. Puedes hacer este desafío cuantas veces quieras. Si tienes problemas para cumplir un desafío histórico, puedes repetir uno de estos desafíos para elevar el nivel de tu ciudad capital y tener acceso a mejores tecnologías.

Algunos desafíos no se pueden repetir. El signo de admiración amarillo indica los que se pueden cumplir solo una vez.

En el mapa podrás ver la dificultad de los desafíos dependiendo de su color:

Gris: fácil

Verde: normal

Amarillo: difícil

Naranja: muy difícil

Rojo: extremadamente difícil

Entre más difícil es un desafío, mejores van a ser los premios.

Modo élite

El modo élite incrementa la dificultad de los desafíos y también da mejores premios. Puedes cambiar a modo élite en los desafíos repetibles, cliqueando el botón con la calavera, al lado del botón de abandonar. Encuentras ambos en el mapa donde escoger el desafío a cumplir, a mano izquierda.

Explorando un mapa


Cuando estás iniciando un desafío, la mayoría del mapa está escondido. Tus unidades (aldeanos, exploradores y soldados) deben aventurarse en el territorio desconocido para averiguar que hay en las áreas negras del mapa. Puedes econtrar recursos o campamentos enemigos.

Selecciona tu explorado, y luego cliquea el área a investigar en tu mini mapa. Puedes usar cualquier unidad para explorar, pero los exploradores tienen un campo de visión más amplio y se mueven más rápido, por lo que son los ideales para el trabajo.

Si quieres desentenderte un poco del trabajo de estar detrás de tu explorador señalándole puntos a investigar. Puedes hacerlo de una sola vez, teniendo oprimido shift mientras seleccionas varios puntos, él irá a cada uno en el orden en que los indiques.

Aldeanos

Los aldeanos recolectan recursos y mantienen la infraestructura de tu pueblo andando, para que puedas crear tropas. Sin crear aldeanos no podrás avanzar ni completar desafíos.

Para crear aldeanos
Haz  clic en el centro de tu pueblo y cliquea en el botón de aldeano en el panel de comando. Más rápidamente puedes oprimir Ctrl+C para llamar al centro del pueblo y A para ordenarle que cree un aldeano.

Tu  nuevo aldeano aparece cerca de tu centro de pueblo. Lo aldeanos mejoran tu economía solo cuando están trabajando recogiendo comida, talando madera, sacando oro o piedra, construyendo edificios, etc. Entre más aldeanos tengas, más rápido recogerás recursos y más rápido podrá avanzar tu civilización.

Encontrando aldeanos perezosos

Para encontrar los aldeanos que están sin hacer nada, cliquea el botón que aparece en la parte de arriba de la pantalla, al final de la barra de recursos. También puedes oprimir la tecla “.” para encontrarlos.

Recolectando recursos
Los aldeanos pueden recolectar cuatro tipos de recursos. Para hacer esto selecciona un aldeano y luego haz clic derecho en:

- Un animal o un arbusto para recolectar comida.

- Un árbol para recolectar madera.

- Una mina de oro para recoger oro.

- Una mina de piedra para recoger piedra.

Los aldeanos recogen los recursos y los añaden a tu inventario. Tus aldeanos pueden recolectar recursos, desde que la fuente se mantenga disponible. Poniendo el cursor encima de un recurso, aparecerá la cantidad se le puede extraer. Puedes ver cuántos recursos tienes en la barra que se encuentra en la pantalla superior de la pantalla.

Construyendo edificios

Un centro de pueblo sin más edificios, no hará mucho por tu economía. Para construir un edificio necesitas una combinación de recursos. Primero tienes que aumentar tus recursos antes de construir edificios, especialmente madera y luego piedra.

Escoge un aldeano para construir el edificio que quieres. Solo los aldeanos pueden hacer edificios.
En panel de comando del aldeano, selecciona el edificio que quieres.
Cliquea el punto en el que quieres construir el edificio. Si el edificio se pone rojo cuando lo estás ubicando, puede ser que tengas que ponerlo en otro sitio o que no tengas los recursos suficientes para construirlo.

Además de casas para tus aldeanos, puedes construir almacenes para recolectar recursos; establos para entrenar caballería; entre otros edificios que harán que tu civilización florezca. A medida que tu civilización se desarrolla y tu ciudad capital incrementa su nivel, podrás construir más edificios diferentes.

Resguardando a los aldeanos

Si el enemigo ataca a tus aldeanos, les impedirán que recojan comida, madera, oro o piedra. Por esto es tan importante proteger a tus aldeanos. Una forma de hacerlo es resguardándolos en tu centro del pueblo o en las torres.

Escoge los aldeanos que quieres resguardar, haz clic derecho en tu centro de pueblo. Tus aldeanos desaparecerán dentro de tu centro del pueblo.

Haz clic en “eject” en el panel de comando de tu centro del pueblo. Así tus aldeanos reaparecerán cerca de tu centro del pueblo, o en el punto que hayas escogido.

Otra forma más rápida de resguardar tus aldeanos, es tocando la campana de tu centro del pueblo. Si los resguardaste de esta forma, puedes volver a tocar la campana, para que vuelvan a su trabajo.

Cada civilización tiene un límite de población que aplica para aldeanos y unidades militares. Antes de crear cualquier unidad e incrementar tu población, debes construir nuevas casas, que soporten ese crecimiento.

Unidades militares

Las unidades militares te sirven para defender tu pueblo de ataques, conquistar territorios y completar desafíos. Podrás desbloquear diferentes tipos de unidades, gastando puntos en el árbol tecnológico, incluyendo caballeros y arqueros. En todo caso, arrancas en Age of Empires Online, con la habilidad de crear infantería.

Creando unidades de infantería

Las unidades de infantería pueden ser creadas en las barracas. Construye las barracas con tus aldeanos. Una vez que las barracas están en pie, puedes hacer unidades de infantería en ellas. Los tipos de unidades que puedes crear dependen de tu civilización.

Haz clic en las barracas y luego cliquea el botón de la unidad que quieres crear.

La primera unidad disponible es el lancero. Después de unos segundos tu unidad de infantería aparecerá al lado de tus barracas. A medida que progresas de edad, tendrás acceso a nuevas unidades y a mejoras. Usa el mismo proceso para crear caballería y otras unidades militares.
Enfrentando al enemigo

Selecciona las unidades con las que quieres enfrentar al enemigo y luego haz clic derecho en el objetivo. Esto hará que tus unidades ataquen.

 

Teclas de acceso rápido

Una parte de comandar efectivamente una batalla, es ser capaz de administrar tus unidades fácilmente. Para ver o administrar las teclas de acceso rápido, cliquea ESC, Options y Hotkeys. Ahí puedes ver o cambiar las teclas de acceso rápido.

Crear, seleccionar y encontrar grupos de unidades

Para seleccionar un grupo del mismo tipo de unidades, haz clic dos veces en una de ellas.

Si quieres crear un grupo de diferentes unidades, puedes arrastrar el ratón teniendo el botón izquierdo oprimido, para crear una caja, seleccionando las unidades que quieres. Una vez las tienes seleccionadas, oprime CTRL + un número de 0 a 9. Puedes tener máximo 10.

Si oprimes una vez el número, activarás ese grupo y si lo oprimes dos veces irás al sitio donde está ese grupo.

Oprimiendo SHIFT + el botón izquierdo, puedes deseleccionar unidades.

Cuando tienes un grupo seleccionado, puedes hacer que la cámara lo siga, manteniendo la barra espaciadora sostenida.

Cofres

Encontrar cofres en el juego te premiará con ítems y puntos de experiencia. En los mapas, busca signos de interrogación naranjas para ubicar los cofres. Ten cuidado porque están custodiados por guardianes que tendrás que eliminar antes de quedarte con el cofre.

Recolectando un cofre

Elimina a los guardianes del cofre con tus unidades militares. Una vez hecho esto, con una unidad militar seleccionada, haz clic derecho sobre el cofre, éste será añadido a tu inventario.

Puedes recoger los cofres en cualquier momento del desafío.

Para abrir los cofres haz clic derecho sobre ellos en tu inventario.

Multijugador

Jugador vs jugador

Puedes jugar dos tipos de partida multijugador 1vs1 y 2vs2. Para empear una partida multijugador puedes usar tres edificios diferentes: el salón de mercenarios, la arena o el consejo de guerra:

La arena:

La arena se usa para crear partidas personalizadas, invitando a otros jugadores y estableciendo los parámetros a tu gusto. Si juegas usando la arena, también podrás escoger el mapa. Para iniciar una partida con la arena, en el chat escribe /invite nombre del jugador. Una vez alguien acepta la invitación, puedes hacer clic en la arena para escoger las opciones de la partida.

 

El salón de mercenarios:

Se usa para participar en partidas multijugador aleatorias. Cliqueando en el salón de mercenarios puedes lanzar una partida 1vs1 ó 2vs2 como si estuvieras aceptando un desafío. Los mapas del salón de mercenarios y del consejo de guerra son asignados aleatoriamente de un grupo de mapas representativos de cada territorio.

Consejo de guerra:

El consejo de guerra es para partidas multijugador aleatorias, basadas en el nivel de la ciudad capital. El consejo de guerra se encuentra en territorios desbloqueados como Mecenas, Argos, Nubia, etc. Funciona de manera similar al salón de mercenarios de la ciudad capital.

Niveles base:

Cuando entras a una partida usando el salón de mercenarios o el consejo de guerra, serás asignado a una partida, con base en tu nivel base. Te enfrentarás a otros jugadores con tu mismo nivel base. Tu nivel base es determinado por el nivel de tu ciudad capital. Para ver tu nivel base, cliquea el desafiante en el salón de mercenarios o en el consejo de guerra. Cuando te animan a entrar a una partida, verás tu nivel base.

Quipando tus unidades para partidas multijugador

No hay reglas para un equipo adecuado. Después de completar desafíos, recibirás equipos, para mejorar tus unidades. Puedes fabricar estos equipos en tu ciudad, comprarlos o recibirlos como premios a los desafíos. Asegúrate de tener espacio suficiente en tu inventario, para reasignar tu equipo, todas las veces que quieras.

En todo caso, habrá equipo que no puedes intercambiar con otros jugadores. Antes de que uses esa pieza de equipo, recibirás un mensaje avisándote que quedará atado a tu ciudad y que solo tu lo podrás usar desde ese momento. Si decides usarlo, no podrás intercambiarlo con otro jugador.

Co –Op

Puedes cooperar con ciudades griegas de cualquier nivel. Las partidas cooperativas pueden seleccionar a través del mapa de desafíos.

Cómo cooperar

En el chat escribe /invite nombre del jugador. Una vez él acepta tu invitación, formarán un grupo. Ve a tu mapa de desafíos y selecciona el desafío. Cuando un desafío se puede jugar en modo cooperativo, verás seleccionada la caja “Co-Op”.

Para pasarle recursos a otro jugador durante las partidas cooperativas, haz clic en el número al lado del ícono de cada recurso en la parte superior de la pantalla. Esto te llevará al panel de tributación donde podrás escoger a quién y cuánto enviarle.

Recuerda que cuando tributas te quitan más recursos de los que le llegarán al otro jugador.

¿Necesito una membresía dorada de Xbox para participar en partidas multijugador?

No, puedes jugar con tu cuenta gratis de xobox.com

Elevando tu nivel

En Age of Empires el nivel máximo que puedes alcanzar es 40. Para elevar tu nivel, debes ganar puntos de experiencia, matando unidades enemigas (incluyendo guardianes), destruyendo edificios, construyendo o entrenando unidades, descubriendo cofres, desarrollando tecnologías y completando desafíos.

Niveles y edades

Cada civilización desbloquea las edades, alcanzando cierto nivel en la ciudad capital. A medida que avanzas a través de las edades, podrás entrenar y construir una variedad más amplia de unidades y estructuras. Estos son los niveles a los que se desbloquea cada edad:

- Edad dos – Nivel 5

- Edad tres – Nivel 10

- Edad cuatro – Nivel 20

Interactuando con otros jugadores

La ventana del chat está abierta apenas entras al juego y se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes minimizarla, pero no cerrarla completamente. A través del chat puedes interactuar con otros jugadores de varias formas.

Enviando mensajes en el chat general

Cliquea en la barra de texto de la ventana del chat, escribe tu mensaje y presiona ENTER para enviarlo.

Comandos del chat y acciones

Mientras estás en el chat, puedes interactuar con otros jugadores, usando los siguientes comandos:

/say – muestra un mensaje en el canal general del chat.
/whisper jugador (o /w jugador, /t jugador, /tell jugador) – envía un mensaje privado al jugador especificado. También puedes hacer clic izquierdo en un jugador en el chat y enviarle un mensaje privado.

/who – muestra el número de jugadores conectados

/ignore jugador ­– ignoras todos los mensajes del jugador especificado.

/unignore jugador – dejas de ignorar a ese jugador.

/invite jugador (o /in, /inv) – invitas a ese jugador a una partida multijugador.

/accept – aceptas una invitación a una partida multijugador.

/decline – rechazas una invitación.

/leave – dejas el grupo de juego en el que estas.

/p – muestras un mensaje en el canal del grupo de juego.

/info jugador (o /visit jugador) – visitas la ciudad de ese jugador.

/? – muestra esta lista de comandos.

Enlazando un ítem al chat

Ve a la ventana de chat. Abre tu inventario y  oprime shift+clic izquierdo en un ítem. Esto enlazará al ítem con el chat.

Canales de chat

A cada canal de chat se le asigna un número. El número que aparece al frente de un mensaje del chat, muestra el canal al que fue enviado. Para hablar en diferentes canales, escribe /número del canal y tu mensaje.

Puedes mirar todos los canales en los que has entrado haciendo clic derecho en “Main” y seleccionando “Options”. El número asignado al canal de chat es determinado por el orden en que aparecen en “Channels”. Por ejemplo, ya que el canal general es el primer canal, su número es el 1. El canal de comercio es el segundo, luego es el número 2 y así sucesivamente.

Puedes entrar o salir de cualquier canal público que quieras, con excepción del general, que es al que entras automáticamente cuando inicias el juego.

Puedes crear nuevas pestañas para tus canales, haciendo clic derecho en la pestaña “Main” y escogiendo “New Tab”. Para añadir un nuevo canal a tu pestaña, haz clic derecho en ella y selecciona “Options”. Escribe el número del canal que quieres añadir. Desde esta interfaz, puedes cambiar el nombre de la pestaña, el color del canal y otras opciones de visualización.


No puedo ver a nadie en el chat

Si parece que estuvieras solo en el chat, necesitas cambiar algunas opciones de privacidad en Xbox.com:

-  Ve a Xbox.com, y accede usando tu ID y tu password.

- Navega hasta tus opciones de seguridad en línea.

- Escoge “Everyone” en “Voice and Text” y en “Online Status”

- Entra al juego y verás a la gente en el chat.

Añadiendo amigos

Para acceder a la interfaz de LIVE dentro del juego, presiona el botón Home. Desde ahí podrás añadir amigos, ver si están conectados y enviarles mensajes a través del sistema LIVE.

Opciones del juego

Para rotar la cámara

En el menú Options, selecciona “Enable Camera Rotation” y salva tus opciones. Una vez que regreses a tu ciudad oprime shift y gira la rueda del ratón.

Reiniciar un desafío

En el menú dentro del juego, cliquea “Restart”. Cliquea “Restart” nuevamente para iniciar el desafío desde el comienzo, o “No” para continuarla.

Abrir el menú dentro del juego

Para pausar el juego y abrir el menú, cliquea en el botón “In-Game Menu”, en la esquina superior derecha, o presiona “ESC”. Para cerrar el menú, oprime “ESC” nuevamente.

Salir del juego

En el menú dentro del juego, cliquea “Exit”, luego “Yes” para salir
Escoger las opciones del juego

En el menú del juego puedes escoger varias opciones, que incluyen:

- UI Options, como mostrar la cola de entrenamiento de tus unidades, el tiempo de juego, y mostrar u ocultar tips.

- Game Options, como atacar por defecto, cambiar la velocidad del scrolling y la rotación de la cámara, y filtrar el chat.

- Graphics Options, como la resolución, las sombras y el detalle de los gráficos.

- Sound Options, como el volumen del chat, la música o los efectos de sonido.

- Hotkeys, te deja cambiar las teclas de acceso rápido.

 

Puedes ver el original de esta guía en inglés, en este link:
http://forums.ageofempiresonline.com/forums/thread/40667.aspx